top of page

Acusan a Legisladores del PNP de ser cómplices de los atropellos del Ejecutivo


La Delegación del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara de Representantes presentó hoy una radiografía de lo que ha sido el primer año de la administración del gobierno del Partido Nuevo Progresista (PNP), y aseguraron que la misma se ha caracterizado por la mentira, escándalos de corrupción, salarios exorbitantes, legislación a toda prisa, estrangular a los trabajadores y pequeños empresarios, desempleo, y violentar los derechos de las minorías.

“La falta de resultados positivos los ha llevado al engaño. El primer año de la Administración Rosselló se ha caracterizado por la falta de transparencia, el abuso contra los trabadores y acciones que empujan a los puertorriqueños al éxodo o al desempleo. La asamblea legislativa del PNP, con su ausencia y falta de visión, ha sido cómplice.”, manifestó el portavoz de la Delegación, Rafael “Tatito” Hernández.

“El gobierno del PNP y Rosselló consistentemente le faltan a la verdad, manipulan el mensaje y la legislatura se ha convertido en el sello del goma del engaño. Cada vez que existe una legislación controvertible, o cada vez que pretenden imponer un cambio radical de política pública, los legisladores del PNP obvian los debidos procesos, y van directo a la aprobación de las medidas sin ningún tipo de análisis ni debate”, sostuvo Hernández Montañez.

Del mismo modo, Hernández Montañez afirmó que la legislatura del PNP ha sido inexistente en procesos neurálgicos para el país. “La legislatura de la Palma se ha escondido durante los procesos más relevantes para el país, dejando un vacío peligroso. Por ejemplo: ¿Cuándo los legisladores del PNP van a iniciar una investigación sobre la contratación escandalosa de la compañía WhiteFish?”, cuestionó Hernández al tiempo que manifestó que la falta de credibilidad de esta administración novoprogresista ha puesto al país en vergüenza a nivel internacional, y ha provocado estancamiento de ayudas para la recuperación económica del país.

Por su parte, el representante Ramón Luis Cruz dijo: “en verano denunciamos que la AEE dejaba 65% del país al día sin luz y que no estaba preparada para un evento atmosférico. La respuesta del gobierno fue que no solo estaban listos, sino que también contaban con el material, recursos y empleados para enfrentar un huracán. Hoy 100 días después de Irma, y 80 de María, hay municipios totalmente a oscuras y el proceso y la ejecución de este gobierno, al igual que en el verano cuando lo denunciamos, se ha basado en improvisación, mentiras y manipulación. En cuanto al servicio de AAA, si no fuera por los alcaldes que han comprado los generadores con los fondos que no tienen para poder energizar las bombas, la gente no tuviera agua todavía. Esto sumado a la gran cantidad de impuestos que han aprobado para costear los gastos de este gobierno”.

Asimismo, el representante Jesús Manuel Ortiz, indicó que “las acciones de esta administración han provocado y seguirán provocando un caos en los servicios esenciales que ofrecen los municipios a una población de más de un millón de personas que viven bajo el nivel de pobreza. Le quitaron $350 millones en subsidios, le impusieron el peso financiero de la quiebra del BGF y ahora mantienen un doble discurso que pone en peligro cerca de 200 empleos en la industria de la manufactura, 75% de nuestras exportaciones y una tercera parte del presupuesto del gobierno. Las políticas de esta administración en este primer año se han caracterizado por la insensibilidad, el engaño y la falta de visión”.

De igual forma, el representante Jesús Santa, mencionó como otro ejemplo de la fallida implementación de política pública del PNP, el debacle provocado al sector laboral y económico del país. “Una gran parte de los beneficios laborales de los empleados públicos y privados, adquiridos durante los últimos 70 años, fueron eliminados en el primer año de la administración de Ricardo Rosselló y de esta legislatura PNP. Esto ha ocasionado que se acentúe la crisis económica, aumentando consistentemente el desempleo en PR, el cierre de pequeñas empresas de capital puertorriqueño, la salida de empresas de capital extranjero, así como la emigración de miles de puertorriqueños”, abundó.

Entre tanto, el representante Carlos Bianchi hizo hincapié en la desfachatez de esta administración que, mientras habla de crisis y recortes a los más vulnerables, ha otorgado millones de dólares en sueldos y contratos a amigos de la Palma. “Es lamentable que gran parte del país tenga necesidad, más sin embargo hay jefes de agencia que gozan unos sueldos exorbitantes sin tener los méritos. Además, esta administración ha otorgado contratos a figuras del PNP sin explicar cuáles serán sus funciones necesariamente”, sostuvo.

"Las contradicciones y la pérdida de credibilidad aquí y en Washington es el saldo de las acciones de este gobierno y la Legislatura. El nuevo Departamento de Seguridad ha servido para ocultar el número real de muertes a consecuencia del huracán María. Igualmente hemos padecido el pobre manejo de la recuperación energética, donde el cuestionado e injustificado contrato a Whitefish y las mentiras en cuanto al por ciento de restablecimiento del servicio al pueblo han evidenciado la mendacidad de la administración. Pero lo peor ha sido el rumbo contradictorio y dividido del Gobernador, los legisladores y la Comisionada Residente en torno a la reforma contributiva federal, lo cual está arriesgando sobre 200 mil empleos en el momento más crítico para Puerto Rico.", añadió el representante José “Conny” Varela .

0 comentarios

#FuerzaNueva

bottom of page