top of page

Varela denuncia aumento de $37 millones en partidas de contrato


El representante José “Conny” Varela denunció hoy un aumento sin precedentes en la partida de contratos de servicios profesionales que asciende a $132.9 millones anuales lo que representa un aumento de $37 millones en un solo año. Este aumento se une a los aumentos salariales de los Ejecutivos de La Fortaleza y los jefes de agencia, en el presupuesto sometido por el gobernador Ricardo Rosselló.

“Poco a poco el país comienza a descubrir las verdaderas razones para ocultar la información del presupuesto del gobierno que tanto el gobernador Rosselló como la Junta han querido ocultar. Ya sabemos que - mientras le imponen nuevos impuestos a la gente, se reducen las pensiones en un 10% y se recortan las cubiertas de servicios de salud y los medicamentos - para los allegados de Rosselló hay aumentos de sueldos de lujo y también un aumento sin precedentes en la partida de contratos en el gobierno. Esto es insensible y reprochable.”, expreso el legislador del PPD.

Varela Fernández señaló además que las contradicciones en el mensaje del gobierno queda al descubierto “cuando se le dice al país - por un lado - que no habrá despidos, sin embargo, en el presupuesto presentado por el Ejecutivo hay un recorte de $554 millones ($554,690,000) o una reducción de un -13% en gastos de nómina y asuntos relacionados. Ese recorte equivale al salario de 11,700 empleados públicos. De esta forma, ya queda confirmado el despido de los primeros 5,700 transitorios que el PPD denuncio hace dos meses y aún quedan más.”, indicó Varela.

El legislador del PPD sostuvo que el presupuesto plantea recortes adicionales en los siguientes renglones: $1,032 millones a entidades gubernamentales y agencias, recorta $28 millones en donativos y subsidios, $31.6 millones a entidades no-gubernamentales, $200 millones a la UPR, $108 millones en salud y $350 millones a los municipios.

“El gobernador Rosselló ya enseñó el verdadero plan. Su famoso plan le mete la mano en el bolsillo de la clase media, despide empleados, reduce las pensiones, pretende privatizar la UPR y mientras tanto, hay aumentos a sus allegados y una fiesta de contratos millonarios.”, expresó Varela quien recordó que el nuevo presupuesto asciende a $9,562,480,000 ($9.5 billones) lo que refleja un aumento de $575,480,000 comparado con el vigente. Esa cifra se estableció mediante aumentos en impuestos y tarifas; y representa un aumento de 6.40% comparado con el 2017.

0 comentarios

#FuerzaNueva

bottom of page