top of page

Populares denuncian repartición indiscriminada de fondos en la Cámara de Representantes en tiempos d


El portavoz alterno del Partido Popular Democrático en la Cámara de Representantes, Ramón Luis Cruz Burgos, el secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), Charlie Delgado, y el representante Jesús Santa, denunciaron que mientras el país atraviesa tiempos de quiebra, que la mayoría del Partido Nuevo Progresista en la Cámara de Representantes repartió un barril de tocino para beneficiar a sus amigos.

“Tenemos un gobierno en quiebra, que le quitó $450 millones a la Universidad de Puerto Rico, que ordena el cierre de casi 200 escuelas públicas para ahorrarse unos $7.7 millones y que le quitó otros $450 millones a los municipios. Ahora, de la nada aparecen $23 millones y son distribuidos arbitrariamente sin tomar en cuenta las verdaderas necesidades del País. Ayer aprobaron una medida, que no es más que un barril de tocino en tiempos de quiebra para beneficiar a los municipios del PNP”, denunció Cruz Burgos.

Mientras, el secretario general del PPD, explicó que la mayoría del PNP aprobó ayer en la cámara baja la Resolución Conjunta 177, mediante la cual se distribuye de manera discriminatoria un total $11,794,460 en fondos para obras y mejoras en su mayoría municipios dominados por el PNP. “Esta medida asigna a los municipios, agencias e instrumentalidades del gobierno determinadas cantidades de dinero provenientes del Fondo de Mejoras Municipales, para llevar a cabo un sinnúmero de obras discriminando contra gran parte de los 45 municipios con alcaldes populares. Vemos cómo la mayoría parlamentaria aprueba un barril para repartir a diestra y siniestra fondos, que a pesar de ser recaudados en toda la Isla mediante el IVU, se reparten entre los municipios de su partido. Estos fondos deben ser repartidos de manera equitativa, pues más del 50% de la población reside en los 45 municipios administrados por alcaldes del PPD, quienes han sido discriminados por esta acción del PNP. ”, manifestó Delgado.

Por su parte, Santa explicó que la distribución discriminatoria de fondos a través de esta Resolución Conjunta es evidente y al mismo tiempo, cuestionable ante las medidas que ha tomado el gobierno para hacer frente a la crisis fiscal. “A través de esta legislación se estarán distribuyendo unos $5,659,200 entre los 33 municipios del PNP, mientras los 45 municipios populares recibirán un total de $190 mil. Aquí es totalmente evidente la discriminación contra los municipios populares. Por otro lado, la medida asigna unos $6,135,260 a los Distritos Representativos del PNP y no otorga ni un solo dólar a los Distritos de los legisladores populares”, denunció Santa.

“Este gobierno, que se declaró en quiebra, que tiene un presupuesto escondido y que tiene al Banco Gubernamental de Fomento a punto del cierre, no toma en cuenta a nuestra gente. Mientras, le quita los derechos y beneficios a miles de trabajadores del sector público y privado, e impone más impuestos, utiliza los fondos públicos según le conviene. La administración Rosselló no tiene un plan, para ellos no existe la transparencia y no tienen el deseo de atender con responsabilidad los asuntos del País”, sentenció Cruz Burgos.

0 comentarios

#FuerzaNueva

bottom of page