top of page

Expresiones de la Presidenta de la Organización de Mujeres Populares sobre el PC 938


"La Organizacion de Mujeres Populares (OMP) rechaza el Proyecto 938 aprobado por la legislatura PNP, por afectar a los derechos de la Mujer Trabajadora.

El Proyecto 938 constituye un atentado a la Mujer Trabajadora que compone un 59% de la fuerza laboral en el Sector Gubernamental.

Debemos tener presente que serán las madres jefas de familia, las cuáles se verán afectadas por la reducción en sus beneficios marginales como vacaciones, enfermedad y tiempo compensatorio acumulado. Esto tendrá unas consecuencias nefastas para las madres que tienen hijos con discapacidades y deben llevarlos a citas médicas, terapias y seguimiento para sus condiciones de salud. Esto afecta su entorno familiar a nivel económico, social y emocional.

Recabamos la intervencion de las agencias pertinentes como el Depto. del Trabajo, Depto. de la Familia y la Oficina Asuntos de la Mujer, para que trabajen por el bienestar, seguridad y apliquen las leyes que protejan a la mujer trabajadora", concluyó la Presidenta de la OMP, Ada Skerrett

0 comentarios

#FuerzaNueva

bottom of page