La Junta de Gobierno del Partido Popular Democrático, determinó ayer que cualquier decisión final en torno al plebiscito, se tomará en la Asamblea General del PPD convocada para el próximo domingo 23 de abril en Carolina, informó el secretario general Carlos “Charlie” Delgado Altieri.
Asimismo, la Junta recomienda que cualquier proceso en torno al plebiscito, debe comenzar en cero y que, ante la obsesión política del gobernador Ricardo Rosselló y el PNP de continuar con este plebiscito, la posición del Partido Popular Democrático sea esperar hasta el 23 de abril. Además, las delegaciones del PPD en la Cámara de Representantes y el Senado deberán oponerse a cualquier enmienda al proyecto del plebiscito.
“Ante la determinación del Departamento de Justicia Federal relacionado a este plebiscito aprobado por el Gobierno, de que no cumple con las Leyes, la Constitución y la política pública de los Estados Unidos, la Junta recomienda continuar con el plan inicial trazado por la colectividad. Los últimos acontecimientos y la determinación contundente de Justicia federal, reafirman que la decisión del presidente Héctor Ferrer, fue la correcta en llamar a la paciencia y la prudencia”, sentenció Delgado Altieri.
La resolución aprobada por la Junta mediante referéndum, se aprueba en virtud del Artículo 39, Sección 2 del Reglamento del PPD, que le otorga a la Junta de Gobierno la facultad de establcer la posición política del Partido ante asuntos de interés público y fijar la línea del Partido.