top of page

Declaraciones del Presidente del PPD, Lcdo. Héctor Ferrer Ríos


“La evidente improvisación del gobernador Ricardo Rosselló y del liderato legislativo del PNP de querer enmendar ahora la ley del plebiscito – a solo 57 días del evento – constituye una falta de respeto al país y demuestra la desesperación que sienten ante la contundente carta del Secretario de Justicia Federal.

El anuncio de que se enmendará la ley del plebiscito de forma unilateral, excluyendo nuevamente al Partido Popular Democrático, es inaceptable.

En el día de hoy, el Secretario de Justicia de los Estados Unidos ha desenmascarado el embeleco plebiscitario del PNP de una forma clara y contundente. Cualquier modificación a dicho proceso tiene que darse sobre unas bases de dialogo y respeto. Por ello, el plebiscito del 11 de junio tiene que paralizarse de inmediato y comenzar un nuevo proceso desde cero, en donde se abran canales de diálogo justo con los presidentes de los partidos políticos.

El futuro del país es un asunto serio que requiere un alto sentido de responsabilidad, prudencia y madurez. Jugar con el futuro de nuestro pueblo, aprobando cambios a ultima hora y de forma destemplada, constituye una afrenta a la democracia.

El gobernador Rosselló debe comportarse a la altura que el país espera. Imponer su criterio y tergiversar las aspiraciones de los que no creen como el, no ayuda en nada a la unidad de propósitos. El pueblo de Puerto Rico espera que, cuando no le asiste la razón, como Primer Mandatario, actúe con mayor prudencia y sosiego. Es su deber.”

0 comentarios

#FuerzaNueva

bottom of page