El presidente del PPD, Héctor Ferrer Ríos, aseguró hoy que el Plan Fiscal del Gobierno, confirma las denuncias de su colectividad sobre la complicidad del gobernador Ricardo Rosselló y la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) en contra de los puertorriqueños.
Ferrer Ríos, censuró que el Plan proponga que sea el pueblo quien tenga que costear la crisis fiscal del país. Las propuestas del Gobierno, detallada en plena Semana Santa, revelan el atentado contra los empleados públicos y privados, quitan beneficios y servicios de salud a los más vulnerables, triplican la matrícula en la Universidad de Puerto Rico, aumentan los impuestos del CRIM, reducen las pensiones, aumentan arbitrios en diferentes renglones y reducen incentivos contributivos de empresas priivadas, lo que redundará en la pérdida de empleos.
“Hoy se confirman nuestras denuncias, que las propuestas del Gobierno atentan directamente contra el pueblo. El Plan Fiscal del Gobierno no contiene ninguna medida de desarrollo económico, y lo único que hace es buscar pagar la deuda a costa del bolsillo de la gente. Lo que sí hace este Plan del Gobernador, es reducir empleos, quitar beneficios y aumentar las contribuciones. Desde un principio alertamos que Rosselló y la Junta son lo mismo. Uno es complice del otro para beneficiar a los bonistas quitándole beneficios al país”, sentenció Ferrer Ríos.
El Plan presentando por Rosselló y certificado por la JSF, propone una reducción en el plan de salud del gobierno de $1,000 millones anuales; aumenta la matrícula de la UPR en más de $4,500; reduce toda pensión de más de $2,000; contempla la venta de propiedades públicas para el pago de la deuda; una reducción de 18,000 empleos públicos; y aumentan las contribuciones de propiedades y residencias, entre otros.
“Este Plan está hecho a la medida de los bonistas. Esto es un pitcher y catcher entre el Gobernador y Rosselló. Lo invito a que le hable con la verdad al pueblo y deje su espectáculo de la supuesta defensa del pueblo. El Plan, sin duda, deja al descubierto sus verdaderas intensiones, para que sea la gente quien pague. Nuevamente lo exhorto a que presente un presupuesto base cero que garantice los salarios de los servidores públicos y los servicios a la ciudadanía; realice una auditoría de la deuda, seguida de una reestructuración. Estos puntos deben ser la base para que Puerto Rico inicie su camino a la recuperación económica”, detalló el Presidente del PPD.