top of page

Representante cataloga Plan Fiscal de mentiras, recaudos ficticios y data falsa


El portavoz alterno del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara de Representantes, Ramón Luis Cruz Burgos, le salió al paso al secretario de la Gobernación, William Villafañe, por defender un Plan Fiscal plagado de mentiras, recaudos ficticios y data falsa.

“He leído con sorpresa e indignación las expresiones del Secretario de la Gobernación en torno a la aprobación del Plan Fiscal presentado ante la Junta. En primera instancia, el plan de Ricardo Rosselló se basa en recaudos ficticios, en data inventada, y mentiras que solo demuestran la chapucería con la que lo trabajaron un asunto tan importante”, manifestó el Legislador popular.

Asimismo, Cruz Burgos denunció que el Plan sometido por el gobierno pone toda la carga del pago de la deuda sobre los hombros del trabajador puertorriqueño. “El liderato del Partido Nuevo Progresista engañó a los trabajadores y al resto de los puertorriqueños cuando prometió reducir los impuestos y ahora, es precisamente el pueblo el que tendrá que pagar la deuda de sus amigos con la implementación de más de 77 impuestos, que están incluidos en ese mismo plan fiscal”, dijo.

Por otro lado, el Portavoz Alterno del PPD cuestionó a Villafañe en torno al manejo del Plan Fiscal y las diferencias con las recomendaciones de la Junta de Supervisión Fiscal. “El liderato del PNP, incluido William Villafañe, dijo en la campaña electoral que sólo ellos podrían trabajar en coordinación con los miembros de la Junta en beneficio del pueblo de Puerto Rico. Incluso dijeron que su plan fiscal era muy similar al de la Junta de Supervisión Fiscal. ¿Qué pasó con lo que pregonaron?”, manifestó Cruz Burgos, quien además instó a Villafañe a asumir su responsabilidad por sus acciones.

“Que deje el papel de víctima y que no busque adjudicar responsabilidades por sus propias acciones. Este País sabe que el PNP y la Junta trabajan más coordinados que los lanzadores y receptores del equipo nacional en el Clásico Mundial de Béisbol. El único plan concreto que tienen es que el pobre pague la deuda que no quieren auditar ni reestructurar para garantizar con impuestos el pago de los que más tienen”, concluyó el Representante del PPD.

1 comentario

#FuerzaNueva

bottom of page