top of page

Ferrer denuncia que el Gobernador se entregó a la Junta y a los bonistas


El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer Ríos, denunció que el gobernador Ricardo Rosselló, traicionó a los puertorriqueños al ajustar su Plan Fiscal para favorecer a los bonistas y complacer a la Junta de Supervisión Fiscal.

“Ajustó el Plan Fiscal a favor de la Junta y encontra del pueblo, los estudiantes, los pensionados, los contribuyentes, los empleados públicos, y los municipios, entre otros. Los cambios que hizo el Gobernador a su Plan, demuestran que su verdadera intensión es complacer a los bonistas, afectando al pueblo. Hoy confirmamos como Rosselló en lugar de mantenerse firme en propuestas que no afectaran a los más vulnerables, prefirió enmendar su Plan y atender favorablemente los intereses de la Junta”, aseguró Ferrer.

Asimismo, Ferrer se reafirmó en que el Plan debe estar basado en lo siguiente: un presupuesto base cero que garantice los salarios de los servidores públicos y los servicios a la ciudadanía; realizar una auditoría de la deuda, seguida de una reestructuración; crear un frente común en defensa del pueblo; y retar en los Tribunales cualquier imposición de la Junta.

“Si el Gobernador está del lado de la Junta y los bonistas, que lo diga de frente. Porque ya vemos como dice una cosa y hace otra. Sus acciones van dirigidas a favorecer a los grandes intereses por encima del pueblo. En cambio nuestro partido continuará denunciando los atropellos y defendiendo a nuestros servidores públicos y la clase trabajadora del país”, sentenció Ferrer.

Además, Ferrer indicó que “no podemos atender un tema tan serio, como el futuro económico del país y la calidad de vida y oportunidades de progreso de los puertorriqueño, sometiéndole a la Junta de Control fiscal propuestas que atentan contra el pueblo. Ejemplo de esto es el hecho de que el plan presentado contiene una partida dirigida al pago a la deuda mayor a lo solicitado por la propia Junta. La administración debe ordenar inmediatamente el comienzo de un proceso de auditoría de la deuda e incluir en su plan medidas de Desarollo Económico de las cuales carece y que son tan necesarias para el futuro de nuestra gente. Le hago un llamado a rechazar las propuestas de la Junta, que a a la vez es un llamado a la administración a presentar un plan que tenga como propósito reestructurar la deuda y que tenga como objetivo hacer crecer la economía. El pueblo merece saber si el gobernador Rosselló favorece el servicio a la deuda, o los servicios a la gente”.

0 comentarios

#FuerzaNueva

bottom of page