InicioInformaciónDescargasContactoDonativos
Búsqueda


Archivos por Mes

abril, 2014

marzo, 2014

febrero, 2014

enero, 2014

octubre, 2013

septiembre, 2013

agosto, 2013

julio, 2013

junio, 2013

mayo, 2013

abril, 2013

marzo, 2013

febrero, 2013

diciembre, 2012

noviembre, 2012

octubre, 2012

septiembre, 2012

agosto, 2012

julio, 2012

junio, 2012

mayo, 2012

abril, 2012

marzo, 2012

febrero, 2012

enero, 2012

diciembre, 2011

noviembre, 2011

octubre, 2011

septiembre, 2011

agosto, 2011

julio, 2011

junio, 2011

mayo, 2011

abril, 2011

marzo, 2011

febrero, 2011

enero, 2011

diciembre, 2010

noviembre, 2010

octubre, 2010

septiembre, 2010

agosto, 2010

julio, 2010

junio, 2010

mayo, 2010

abril, 2010

marzo, 2010

febrero, 2010

enero, 2010

diciembre, 2009

noviembre, 2009

octubre, 2009

septiembre, 2009

agosto, 2009

julio, 2009

junio, 2009

mayo, 2009

abril, 2009

marzo, 2009

febrero, 2009

Gobernador electo anuncia nombramiento de Luis Sánchez Betances como Secretario de Justicia
Publicado el 5 de diciembre de 2012

El gobernador electo, Alejandro García Padilla, anunció hoy la designación del licenciado Luis Sánchez Betances como nuevo Secretario de Justicia. El abogado de profesión, se une así al Gabinete Constitucional de la nueva Administración del gobierno de Puerto Rico.

“En el día de hoy, me place informarle al país la designación del licenciado Luis Sánchez Betances como nuevo Secretario de Justicia. La trayectoria académica, profesional y personal del nuevo Secretario, recoge los más altos valores de compromiso con el servicio público y de otorgarle al Departamento de Justicia la visión y la dirección correcta para hacer cumplir la ley. Esta designación, viabilizará la aplicación de un sistema de justicia equilibrado, de profundo respeto y deferencia a la protección de los derechos civiles y el encausamiento efectivo de aquéllos que violenten nuestro ordenamiento jurídico”, expresó el Gobernador Electo.

Sánchez Betances es un prominente abogado con una vasta experiencia de 40 años en litigios dentro del campo del derecho civil, ambiental, laboral, de servicios de salud y derecho corporativo. Cuenta con un Bachillerato en Administración de Empresas de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Rio Piedras. Estudió en el Programa de Derecho Internacional y Administrativo de la Universidad de Nueva York y tiene un grado en Derecho, Cum Laude, de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Rio Piedras. Fue admitido a la práctica de la abogacía en enero del 1973.

El nuevo Secretario de Justicia ha practicado su profesión y está admitido a postular ante el Tribunal Supremo de Puerto Rico, la Corte Federal para el Distrito de Puerto Rico, la Corte de Apelaciones del Primer Circuito Federal, el Tribunal de Apelaciones Federal de Washington DC y la Corte Suprema de los Estados Unidos. En su extenso historial profesional, se destaca el haber participado en más de 60 programas de estudios continuos en seminarios sobre el derecho penal, civil, reglas de evidencia, técnicas forenses, litigación, procedimientos judiciales, inmigración, el campo de la salud, derecho ambiental y la aplicación de la Ley de Crimen Organizado. Además, fue abogado de Servicios Legales para la representación de comunidades y personas indigentes así como Oficial Examinador de la Junta de Calidad Ambiental.

Asimismo, Sánchez Betances ha publicado múltiples escritos sobre diversos temas que abarcan el derecho corporativo, el Código Civil, la Ley de Ética, las regulaciones sobre la explotación minera, la Ley de Sustancias Controladas, la responsabilidad de los servicios médicos a pacientes así como en la protección de los derechos del consumidor. Ha sido además, miembro destacado de las comisiones y trabajos del Colegio de Abogados de Puerto Rico.

“Luis Sánchez Betances es una historia de perseverancia, verticalidad, dedicación y profesionalismo. Es un compatriota con raíces en la hermana República Dominicana lo que le brinda una sensibilidad especial de entender las causas y sueños de un mejor mañana. Hijo de una ama de casa y un artista de la fotografía, que se graduó de nuestro sistema de educación pública en la Central High y que inició sus primeros pasos en la búsqueda de un mejor país, como miembro del Consejo General de Estudiantes de la UPR. Luis Sánchez Betances, viene a darle prestigio, seriedad y respeto al Departamento de Justicia”, expresó el Gobernador Electo.

Por su parte, el nuevo Secretario de Justicia agradeció al Primer Ejecutivo la designación y adelantó que fortalecerá los procesos de investigación criminal, eficiencia en el desempeño del Departamento de Justicia y aunará esfuerzos con las agencias federales del orden público para lograr una mayor efectividad en la lucha contra el crimen.

“Quiero, señor Gobernador Electo, que usted tenga el Departamento de Justicia que sea el orgullo de todos los que en él laboraremos para que de igual manera, el Pueblo de Puerto Rico tenga fe en sus instituciones; la seguridad de que se hará cumplir la ley sin distinción y que no habrá impunidad de aquellos que violen la confianza de nuestro pueblo; que los que violen la ley reciban la correspondiente sanción por sus actos, de forma que se le devuelva a los ciudadanos la seguridad y la tranquilidad que todos queremos y que es indispensable para el disfrute de las libertades que nos da la democracia. Ese es mi compromiso, con usted y con Puerto Rico.”, expresó el nominado.

Sánchez Betances añadió que “en ese empeño, seremos firmes en la voluntad de luchar contra la violencia, el crimen organizado y combatir la corrupción, plagas que no tienen cabida en nuestra sociedad. De igual forma velaremos por los derechos civiles de los marginados. No puede haber una sociedad justa cuando se segrega por minorías, sea por la categoría que sea. Todos somos iguales ante la ley; todos tenemos el mismo derecho al disfrute de la vida y a procurar el bienestar individual y familiar. Reconozco y agradezco, señor Gobernador electo, sus palabras cuando iniciamos la conversación sobre mi designación, particularmente respecto a la independencia de criterio que debía ejercer en todo momento. Es el imperio de la ley lo que debe siempre guiar mis actuaciones como Secretario. Así se hará para la honra del cargo y en cumplimiento con lo que siempre ha sido guía en mi gestión de vida”.

Hasta el momento de su designación, el licenciado Sánchez Betances era abogado principal del Bufete Sánchez Betances, Sifre y Muñoz Noya del cual se desligará profesionalmente por razones del cargo. Está casado hace 42 años con Rosa E. Pagán quien es maestra de profesión y tiene tres hijos, Adrian, Omar y Sergio Sánchez Pagán, todos abogados de profesión.

 

Comentarios
comments powered by Disqus [Valid RSS]