InicioInformaciónDescargasContactoDonativos
Búsqueda


Archivos por Mes

abril, 2014

marzo, 2014

febrero, 2014

enero, 2014

octubre, 2013

septiembre, 2013

agosto, 2013

julio, 2013

junio, 2013

mayo, 2013

abril, 2013

marzo, 2013

febrero, 2013

diciembre, 2012

noviembre, 2012

octubre, 2012

septiembre, 2012

agosto, 2012

julio, 2012

junio, 2012

mayo, 2012

abril, 2012

marzo, 2012

febrero, 2012

enero, 2012

diciembre, 2011

noviembre, 2011

octubre, 2011

septiembre, 2011

agosto, 2011

julio, 2011

junio, 2011

mayo, 2011

abril, 2011

marzo, 2011

febrero, 2011

enero, 2011

diciembre, 2010

noviembre, 2010

octubre, 2010

septiembre, 2010

agosto, 2010

julio, 2010

junio, 2010

mayo, 2010

abril, 2010

marzo, 2010

febrero, 2010

enero, 2010

diciembre, 2009

noviembre, 2009

octubre, 2009

septiembre, 2009

agosto, 2009

julio, 2009

junio, 2009

mayo, 2009

abril, 2009

marzo, 2009

febrero, 2009

Contubernio entre el Vocero y el gobierno de Luis Fortuño
Publicado el 10 de octubre de 2012

Expresiones del Director de Campaña del PPD, Lcdo. Irving Faccio:

Hace doce años, tuve que denunciar ante ustedes un intento burdo por fabricar un cuento malintencionado a días de las elecciones del 2000. Nunca pensé que tendría que volver a hacerlo.

Nunca pensé que podría llegar a ser peor.

Aún con todo el respeto que Alejandro y este partido le tienen al derecho a la libertad de expresión, a la libertad de prensa y a los periodistas como clase profesional, en el día de hoy nos vemos obligados a desenmascarar como lo que son, a los intereses que hoy dirigen el periódico El Vocero.

Se ha convertido en el brazo de propaganda de el Partido Nuevo Progresista. Su línea editorial es claramente dictada por nuestros opositores y por el gobierno.

Reitero: respetamos la libertad de expresión y la labor de respetados periodistas que laboran en ese taller. Pero la gerencia de ese periódico, en contubernio con el gobernador Luis Fortuño, han tornado ese rotativo en una herramienta de opresión y propaganda.

Hoy vemos cómo obtuvieron acceso a información de la cuenta de la Autoridad de Energía Eléctrica de Alejandro García Padilla en su hogar. Donde vive con su esposa y sus tres hijos. Y la divulgan con la única intención de hacer un planteamiento risible.

Esto es un abuso de poder sin precedentes en nuestra historia. Esto es el fascismo. La imbricación total entre un gobierno, un partido y un medio de comunicación. Así es como operan los estados absolutistas, totalitarios y fascistas.

Esto es un peligro para todos los puertorriqueños. ¿Qué más están dispuestos a hacer para quedarse en el poder? ¿Cuántos ciudadanos están siendo vigilados por este gobierno? ¿Están nuestros récords médicos seguros? ¿Están interviniendo con nuestros teléfonos? ¿Cómo más está utilizando este gobierno el poder para atropellar nuestros derechos?

Quiero repasar con ustedes el historial reciente de este medio.

Primero, veamos el historial de este periódico sólo en los últimos meses. Veamos cuántas portadas le han dedicado a destruir la imagen personal de Alejandro García Padilla en una clara agenda de asesinar el carácter de un candidato político y un partido.

Segundo, veamos sólo cuatro instancias individuales.

El 29 de mayo de este año, publicaron esta nota sobre los contratos en los gobiernos populares. Este mismo artículo, firmado por “La Redacción”, señala que era el primero de una serie donde analizarían los contratos de gobiernos populares y penepés del 2001 en adelante. La segunda entrega nunca llegó. ¿Por qué no lo han hecho? Espero que en los 20 días de publicación que quedan entre mañana y el día de las elecciones publiquen el análisis de los contratos en el gobierno PNP.

El 3 de septiembre de este año, publicaron esta portada repugnante donde trataban de vincular a Alejandro con un narcotraficante. Al próximo día esta portada era parte de un anuncio del PNP.

Y todos se acuerdan del alegado error que cometieron hace poco con la papeleta del plebiscito.

Y hoy, 10 de octubre, publican una nota donde implican que Alejandro “está guisando” y para probar eso se meten en la cuenta eléctrica de Alejandro y su familia. No hay una implicación de ninguna irregularidad. Simplemente que paga su cuenta.

Para colmo, en este punto, todos sabemos que la alegada reducción en las tarifas eléctricas, a final de cuatrienio, luego de que la gente pagó un aumento de 72% en el costo de la luz, es temporero y producto de un préstamo que a fin de cuentas vamos a tener que pagar todos los puertorriqueños. No hay duda que la agenda de Luis Fortuño para los próximos cuatro años obliga a que esa tarifa vuelva a subir porque es la manera en la que paga los contratos de sus amigos en la Autoridad de Energía Eléctrica quienes a su vez pagan su campaña. Recordemos que la Autoridad es la ATH de los amigos de este gobernador

Es importante señalar además que esta cercanía entre la Autoridad y El Vocero ya se había dado a conocer en los medios. En el pasado reciente, mensajes hechos públicos por medios de comunicación daban a conocer que la junta de gobierno de la AEE le filtraba selectivamente documentos a este periódico.

Sobre este punto, además debo señalar que la filtración de hoy claramente viola la ley de la AEE en cuanto a la confidencialidad de las cuentas de los abonados.

Hasta aquí llegaron... ¡Vamos a parar a Fortuño y los intereses que lo respaldan! Se han convertido en una gaceta política. Vergonzosa para la respetada prensa de este país. Se han convertido en una herramienta para difamar, utilizando el acceso a información pública. Esto es un abuso de poder de parte de Luis Fortuño y su gobierno.

No podemos quedarnos callados. Esto es un abuso sin precedentes. El gobierno está invadiendo la privacidad de cada ciudadano. No podemos permitir esto.

El pueblo de Puerto Rico tiene que rechazar esta agenda. Lo que pretenden Luis Fortuño y los intereses que están detrás de él es obtener un voto de confianza para acabar de vender este país y sus instituciones. Y han demostrado que no tienen escrúpulos y están dispuestos a violar TODOS y cada uno de nuestros derechos., TODAS y cada una de nuestras libertades, parar lograr ese propósito.

El espionaje político combinado con la propaganda es la marca de fábrica de los gobierno totalitarios.

Que sepa el gobierno, que hay un pueblo allá afuera que hoy ve con claridad como este gobierno no tiene límites.

El 6 de noviembre tenemos que rescatar a Puerto Rico. La pregunta es si vamos a permitir la culminación del plan de Fortuño: para que suban las tarifas eléctricas para pagar los contratos del gasoducto y de los PPAs, para que se acaben con nuestros derechos más básicos, para que se abuse y se atropelle.

El 6 de noviembre vamos a parar a Fortuño votando íntegro por Alejandro García Padilla y el Partido Popular Democrático.

 

Comentarios
comments powered by Disqus [Valid RSS]